Sangrado Rectal
Por el Doctor Aurelio Iván Nuñez
Cirugía General - Coloproctología - Colonoscopista
La mayoría del sangrado rectal se asocia con una condición que puede tratarse. Aunque la causa del sangrado puede no ser grave, es importante determinar su origen.
El sangrado rectal puede presentarse en diferentes formas, como heces alquitranadas y de color rojo brillante o granate.
La mayoría del sangrado rectal se asocia con una condición que puede tratarse.
Aunque la causa del sangrado puede no ser grave, es importante determinar su origen.
El sangrado rectal puede presentarse en diferentes formas, como heces alquitranadas y de color rojo brillante o granate.
La mayoría del sangrado rectal se asocia con una condición que puede tratarse.
Algunas hemorragias rectales pueden ser graves, por lo que es importante la consulta médica. Las causas frecuentes del sangrado rectal son:
Hemorroides
Probablemente la causa más común de hemorragia rectal son las hemorroides. Las hemorroides son vasos sanguíneos agrandados en el canal anal que se rompen y producen sangre roja brillante
Fisuras Anales
Si tiene una evacuación intestinal difícil, la materia fecal puede crear pequeños desgarros en el revestimiento del ano. Esto puede ser muy doloroso y producir sangre. Una fisura anal es una rasgadura en el revestimiento del canal anal. Otras causas de fisuras anales incluyen estreñimiento, diarrea o parto. Además del sangrado rectal, los síntomas comunes de las fisuras anales son picazón en el área anal o sensación de escozor / ardor durante los movimientos intestinales.
Condiciones de Colon
A veces, el colon desarrollará un pequeño crecimiento llamado pólipo. La mayoría de los pólipos son inofensivos, pero algunos pueden convertirse en cáncer. Los pólipos generalmente no están acompañados por síntomas, pero puede ocurrir sangrado rectal.
Infección
La infección intestinal puede provocar inflamación, que puede producir diarrea sanguinolenta. Hay muchos virus y bacterias diferentes que pueden causar infección intestinal. Los alimentos contaminados y la falta de higiene son las formas más comunes de infección intestinal.
Inflamatoria Intestinal
La enfermedad inflamatoria intestinal causa inflamación crónica del tracto digestivo. En las personas con inflamación intestinal, el sistema inmunitario ataca el revestimiento de los intestinos. Esto causa calambres, heces blandas, heces con sangre y fiebre. Estos trastornos a menudo también se acompañan de dolor abdominal, pérdida de peso y fatiga. La colitis ulcerosa causa inflamación y llagas en el revestimiento del colon y el recto. La diarrea sanguinolenta es un síntoma común de la colitis ulcerosa. Si tiene sangrado rectal, no intente diagnosticarse. El sangrado rectal puede indicar una afección más grave que debe ser revisada inmediatamente.
Tratamiento
El tratamiento depende de la causa que lo produce. En función de los datos hallados durante el análisis, su médico propondrá un plan específico de actuación para cada caso.
A veces el sangrado rectal cesa espontáneamente, pero incluso en estos casos se debe realizar el diagnóstico correspondiente para descartar la presencia de un problema serio subyacente.